jueves, 13 de octubre de 2016

Impacto sociocultural



La radio ayuda a la población con diversos fines, tantos bélicos como sociales. La radio tiene un impacto social y proporciona acceso a la información, mientras entretiene y educa.




 La radio es poderosa en tiempos de emergencia y desastre. Tiene la habilidad de generar conciencia en el mayor número de personas en el menor tiempo posible. Por sí solos, los medios sociales desempeñan un rol importante, pero cuando están ligados a la institución de un servicio confiable de radio su impacto puede ser mucho más eficaz.



La radio es importante para la sociedad, como lo es, la sociedad para ella,  nos ayuda a y nos orienta, informa, y hasta  puede llegar a ser un tranquilizante, pues sus melodías, frases o comentarios, hacen que no nos hundamos en cualquier  situación que se esté viviendo, no necesariamente nos orienta a salir de un cataclismo, sino que también nos puede orientar o desviar nuestros pensamientos  como lo son: la economía, la política, entre otras, y esta nos conlleva a tener una vibra positiva durante el día, el vivir sin estrés.
No sé qué vaya a pasar en un futuro, pues la radio por Internet está aumentando, y en pocos años este medio ya no tendría la misma función para la sociedad, como la tuvo para el año de 1985, al tener una situación de este tipo sería difícil de comunicarse, pues el Internet no se tendría a la mano  y no todos lo tienen, eso, es un hecho.
 Los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas: la Amplitud y la Frecuencia Modulada han crecido de manera importante en cuanto a la cantidad y variedad de sus emisoras. La radio comercial en general, no tiene ninguna intención de enseñar o instruir, simplemente busca distraer al radioescucha y su fin es la ganancia mercantil. Las estaciones de tipo cultural tienen por objeto instruir a la audiencia, sin que el fin lucrativo sea el de mayor preponderancia; sin embargo, hay que aclarar que no alcanzan el estatus de radio educativa.
A la par del crecimiento del número de emisoras, se han incorporado nuevos contenidos dentro de la programación: propaganda política, noticias, música y publicidad, pero también la radio se ubicó hacia el servicio de los intereses de la sociedad.



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